lunes, 2 de junio de 2014

Novedades Unión Europea. 02 de Junio de 2014



Información con novedades de la Unión Europea.

La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.


= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

CORRESPONSALES
CURSO TU PROYECTO PARA EUROPA
(On line y presencial (Valencia). 18 junio-24 septiembre 2014)
Desde el 18 de junio, EUROPIMPULSE lanza su curso Tu proyecto para Europa tanto de forma semipresencial (en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia) como online (en su aula virtual). Este curso tiene como objetivo principal formar y acompañar a los participantes en la preparación y la formulación de una propuesta de proyecto europeo en el ámbito social, cultural y/o educativo de cara a poder presentarla en futuras convocatorias de la Unión Europea. Durante unos 3 meses, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar de manera practica en la redacción de su propia idea de proyecto utilizando los formatos oficiales (convocatorias, formularios…) de la UE y concretando los principales puntos de una propuesta europea: enfoque estratégico, valor añadido europeo, constitución y formalización del partenariado, establecimiento del plan de trabajo, concepción de presupuesto, etc.


MULTIMEDIA
FICHAS TÉCNICAS SOBRE LA UE 2014
Fichas técnicas sobre la Unión Europea. Edición 2014
Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2014. ISBN: 978-92-823-4466-8
Desde su aparición en 1979, las fichas técnicas del Parlamento Europeo han demostrado ser de gran utilidad para el público como fuente de información sobre la UE, centrándose particularmente en la contribución del Parlamento a la integración europea y la elaboración de políticas. Estas fichas están destinadas a profanos en la materia que desean saber más sobre la integración europea, pero también han servido con mucha frecuencia como documentos de información general para diputados al Parlamento Europeo, profesionales y docentes, y se han convertido en una referencia para los estudiantes. En las fichas técnicas se destaca el papel del Parlamento Europeo, institución que ahora decide sobre la mayor parte de la legislación de la UE: desde el 1 de diciembre de 2009, más de cuarenta nuevos ámbitos políticos se rigen por el procedimiento legislativo ordinario en el que participan el Parlamento y el Consejo, incluidos los ámbitos de la agricultura, la pesca y la energía. El Parlamento también tiene competencias presupuestarias que abarcan todo el gasto de la UE y tiene, junto con el Consejo, la última palabra sobre el presupuesto de la UE. Además, ahora disfruta del derecho a emprender modificaciones del Tratado y elige al Presidente de la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario