lunes, 9 de junio de 2014

Novedades Unión Europea. 9 de junio de 2014


La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.


= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

NOTICIAS UE
POSICIÓN DE LA UE OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE
La Comisión Europea ha adoptado hoy una Comunicación para contribuir a la posición de la UE en las negociaciones internacionales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sucesores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los ODS aspiran a reforzar el compromiso de la comunidad internacional para erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible, retos que afectan a la vida de las generaciones actuales y futuras. La Comunicación de la Comisión describe los principios clave y propone ámbitos prioritarios y posibles objetivos para los años posteriores a 2015, como un paso hacia la creación de un número limitado de Objetivos de Desarrollo Sostenible. (RAPID, IP/14/620, 2.6.2014)


SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2012-2020
Para proteger mejor a los más de doscientos diecisiete millones de trabajadores de la UE de las enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo, la Comisión Europea ha presentado hoy un nuevo marco estratégico en materia de salud y seguridad en el trabajo 2014-2020. Este marco determina los principales retos y objetivos estratégicos en el ámbito de la salud y la seguridad en el trabajo y presenta las acciones clave y los instrumentos para alcanzarlos. El objetivo de este nuevo marco es garantizar que la UE continúe desempeñando un papel de liderazgo en el fomento de unos estándares elevados en las condiciones de trabajo tanto en Europa como a nivel internacional, en consonancia con la Estrategia Europa 2020. (RAPID, IP/14/641, 6.6.2014)


DOCUMENTOS UE
DICTAMEN CDR CALIDAD PERÍODOS DE PRÁCTICAS
Dictamen del Comité de las Regiones. Marco de calidad para los períodos de prácticas (DOUE C 174/07, 7.6.2014)


CORRESPONSALES
CURSO TU PROYECTO PARA EUROPA
(On line y presencial (Valencia). 18 junio-24 septiembre 2014)
Desde el 18 de junio, EUROPIMPULSE lanza su curso Tu proyecto para Europa tanto de forma semipresencial (en el Parc Cientific de la Universitat de Valencia) como online (en su aula virtual). Este curso tiene como objetivo principal formar y acompañar a los participantes en la preparación y la formulación de una propuesta de proyecto europeo en el ámbito social, cultural y/o educativo de cara a poder presentarla en futuras convocatorias de la Unión Europea. Durante unos 3 meses, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar de manera practica en la redacción de su propia idea de proyecto utilizando los formatos oficiales (convocatorias, formularios…) de la UE y concretando los principales puntos de una propuesta europea: enfoque estratégico, valor añadido europeo, constitución y formalización del partenariado, establecimiento del plan de trabajo, concepción de presupuesto, etc.http://cort.as/A3ZC


MULTIMEDIA
MANIFIESTO DE LA JUVENTUD SOBRE EL FUTURO DE INTERNET
El manifiesto de la Juventud (“Youth Manifesto“) invita a los jóvenes de toda Europa a intercambiar ideas sobre cómo debería ser el  futuro de Internet. Más importante aún, ¿cuáles son los derechos online y las oportunidades necesarios para hacer realidad nuestros sueños? Cuéntanos lo que te importa cuando se trata de tu futuro online. Este espacio es para que los jóvenes  publiquen ideas, debatan los pros y los contras con otros jóvenes, y voten por los problemas que consideran que son los más importantes.
El proceso se llevará a cabo en dos etapas: en primer lugar, se invita a los jóvenes a discutir los temas a nivel nacional (utiliza los enlaces de abajo) y luego participar en el debate a nivel europeo para votar por aquellas  ideas identificadas como las más importantes y con visión de futuro para ser presentadas a los responsables políticos en el otoño de 2014. ¡Esta es tu oportunidad para que tu voz sea escuchada! Esperamos tu participación… Fecha límite 30 de junio de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario