lunes, 2 de enero de 2017

Novedades Unión Europea. 02 de enero de 2017


La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.
 

RECOMENDACIÓN ITINERARIOS MEJORA DE CAPACIDADES
Recomendación del Consejo, de 19 de diciembre de 2016, relativa a Itinerarios de mejora de las capacidades: Nuevas oportunidades para adultos (DOUE C 484/01, 24.12.2016)
https://goo.gl/v6xnEP


EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO ESPAÑA 2015
La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015: Resumen ejecutivo Eurydice España Redie
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2016
El propósito de este estudio es actualizar y analizar en profundidad datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la educación para el emprendimiento, así como reunir información sobre formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este ámbito. El año de referencia es el curso 2014/15. El informe describe la situación de la educación para el emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio). No se han tenido en cuenta los itinerarios formativos enfocados al emprendimiento como opción profesional, como por ejemplo los estudios del área empresarial, dado que se desvían del análisis del emprendimiento como competencia clave de carácter transversal. Dado el alto grado de descentralización del sistema educativo español, ha sido preciso llevar a cabo el análisis tanto a nivel nacional como autonómico. El principal instrumento de recogida de datos ha sido el cuestionario diseñado por la Red Europea de Información sobre Educación (EURYDICE) para la elaboración del estudio "Entrepreneurship Education at School in Europe" (2016) que se remitió a las 17 comunidades autónomas en Marzo de 2015.
 

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO
Ya sea cocinando o colgando carteles en los Países Bajos, trabajando en un jardín social en Francia o luchando por los derechos humanos en Bélgica, el SVE abre innumerables caminos a los voluntarios. Experiencias nuevas, nuevas amistades y conocimientos para toda la vida esperan a todo aquel que desee participar. ¡Compruébalo tú mismo! (EuroParlTV, 21.12.2016)


VALÈNCIA CAPITAL ERASMUS
Revista Futura #33_2016. València, capital Erasmus
A punt de fer el trentè aniversari d’aquesta iniciativa de mobilitat, i amb el propòsit de refermar el valor de les estades formatives entre el professorat i els orientadors perquè el traslladen als futurs universitaris, dediquem el tema central al programa Erasmus. Hem reunit cinc textos que donen compte de l’èxit de participació de l’alumnat de la Universitat de València; de la importància de planificar l’estada; dels canvis identitaris que experimenten els estudiants; dels entrebancs a la mobilitat i dels factors que determinen que una part de l’alumnat es beneficie del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario