lunes, 13 de febrero de 2017

Novedades Unión Europea. 13 de febrero


Boletín Novedades Unión Europea
La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.

CONSULTA PÚBLICA CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD
La Comisión Europea comienza hoy una consulta pública sobre las prioridades y el refuerzo del Cuerpo Europeo de Solidaridad de reciente creación, destinada a jóvenes, profesores, trabajadores en el ámbito de la juventud, organizaciones, patronal y demás partes interesadas. Tal como se anunció en diciembre pasado, la Comisión está preparando una propuesta legislativa este primer semestre de 2017 destinada a crear una base jurídica específica para el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los resultados de la consulta darán forma y consolidarán el Cuerpo Europeo de Solidaridad al incorporarse a los trabajos de la Comisión sobre la propuesta legislativa. La consulta pública, que durará ocho semanas (hasta el 2 de abril de 2017), se basa en la consulta de las partes interesadas que tuvo lugar a finales de 2016 al preparar la puesta en marcha del Cuerpo Europeo de Solidaridad, en diciembre. Los jóvenes y las organizaciones participantes en la consulta pública podrán evaluar los distintos objetivos de la iniciativa, comunicar su interés en participar y sus necesidades de información y orientación, y compartir buenas prácticas. También se harán consultas específicas a las principales partes interesadas que trabajan en el ámbito de la juventud en la UE. (RAPID, IP/17/164, 6.2.2017)

 
ERASMUS+
Erasmus+. Convocatoria de propuestas EAC/A03/2016. Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Eventos a gran escala del servicio voluntario europeo en 2017. Fecha límite: 5 abril 2017 (W3 EACEA, 10.2.2017)

 
EL BLOG DE EURES ESPAÑA
Seguro que alguna vez te has planteado buscar empleo fuera de España pero el tema económico te frena. Y es que asistir a un proceso de selección fuera de tu país o trasladarte a vivir a otro lugar siempre conlleva un desembolso económico que no todo el mundo puede afrontar.
EURES España lleva varios años gestionando diversas ayudas de movilidad para que este aspecto no sea impedimento en tu proyecto de movilidad. Hasta 2020 EURES España gestiona las ayudas Tu Trabajo EURES FSE a las que pueden acceder todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de tener nacionalidad española y residir en España o en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE), o bien ser nacional de un país del EEE con residencia legal en España; estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del país donde resides y contar con una invitación bien para entrevista, bien para incorporación a un puesto de trabajo en un país diferente al de tu residencia (es decir, que implique movilidad). Además las contrataciones deberán tener una duración mínima de 6 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario