lunes, 20 de febrero de 2017

Novedades Unión Europea. 20 de febrero


La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.

INICIATIVA GARANTÍA JUVENIL
Resolución de 6 de febrero de 2017, de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, por la que se aprueba la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en ayuntamientos, diputaciones u organismos autónomos dependientes de dichas organizaciones. Las solicitudes de subvención se presentarán en el plazo de 40 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria (30 marzo 2017) (BOE 36/8528, 11.2.2017)


DE ERASMUS A ERASMUS + 30 AÑOS
En el programa Erasmus+ se ve reflejada y apoyada la diversidad de la sociedad europea. Además de permitir a los que participan en él descubrir una nueva cultura de primera mano, tiende puentes entre personas y lugares. Personas de todos los orígenes y procedencias se benefician del programa Erasmus+: desde el estudiante cuya familia siempre ha vivido en la misma región durante generaciones pero que está excluida socialmente, al recién llegado que ha huido de conflictos en su país de nacimiento. También se ofrece financiación complementaria a las personas con más dificultades — mentales, físicas o financieras — que los demás. En 2014 y 2015, más de 35.000 estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos económicamente participaron en los intercambios en la educación superior, mientras que otras 120.000 personas participaron en proyectos de movilidad juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario