lunes, 13 de noviembre de 2017

Novetats Unió Europea. 13 de novembre


La información ha sido elaborada por la Fundació General de la Universitat de València. Patronat Centre de Documentació Europea y difundida a través de su boletín electrónico semanal.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN EUROPA: LA DESIGUALDAD SIGUE SIENDO UN RETO
La edición de 2017 del Monitor de la Educación y la Formación de la Comisión, publicada hoy, muestra que los sistemas educativos nacionales son cada vez más inclusivos y eficaces. Sin embargo, confirma también que el nivel de estudios que alcanzan los estudiantes depende en buena medida de su entorno socioeconómico. La Comisión Europea ayuda a los Estados miembros a garantizar que sus sistemas educativos funcionen, y los datos compilados en el Monitor de la Educación y la Formación, que se publica anualmente, forman parte importante de esta labor. La última edición pone de manifiesto que, si bien los Estados miembros están haciendo progresos para conseguir la mayoría de los objetivos de la UE en lo que respecta a la reforma y la modernización de la educación, son necesarios más esfuerzos para lograr la igualdad de oportunidades en este ámbito. (RAPID IP/17/4261, 9.11.2017)


SALARIOS PROFESORADO Y DIRECTORES CENTROS EDUCATIVOS EUROPA 215/2016
Eurydice Datos y cifras.
Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europe, 2016
En 2015/16, el salario del profesorado aumentó en 24 países/regiones, mientras que permaneció en el mismo nivel en 16. En los últimos siete años, en términos reales, los salarios mínimos oficiales han aumentado o se han mantenido estables en la mayoría de los países europeos, aunque, en algunos países, son incluso inferiores a los de 2009. La remuneración es un elemento clave que hace que la profesión docente resulte más atractiva. El informe Salarios y complementos del profesorado y los directores de centros educativos en Europa - 2015/16 presenta un análisis comparativo de los salarios oficiales mínimos y máximos del profesorado y los directores de centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria en 40 países/regiones de Europa. También examina los cambios que se han producido en los salarios base del profesorado durante el último año y la evolución de su poder adquisitivo desde 2009. El informe también estudia los salarios reales, la progresión salarial y los complementos disponibles en cada país, e incluye fichas de datos nacionales con información detallada sobre todas estas cuestiones.


CAFÉ AMB PROJECTES. EDICIÓ D’HIVERN 2017 | DIMARTS, 12 DESEMBRE 2017 A LES 11 H
Encontre de responsables dels diversos programes de mobilitat professional, estudiantil o cultural en la ciutat de València. CM Rector Peset. Seminari 1.
http://cort.as/-_B7k


WORKSHOP EDUCACIÓ NO FORMAL: VIES ALTERNATIVES PER A UNA EUROPA PARTICIPATIVA, CREATIVA I SOLIDÀRIA |15 DESEMBRE 2017. 18 H.
Organitzat per la xarxa EuroImpulse Network.
Per a clausurar aquest festival, vos conviden a entrar en la seua “biblioteca humana” de projectes europeus per a descobrir històries que generen canvis i contribueixen en la construcció d’una Europa més ciutadana.
Radio City Bar. Barri del Carme de València.


DIÁLOGOS CON LOS CIUDADANOS SOBRE EL FUTURO DE EUROPA
Comisión Europea. Dirección General de Comunicación. Octubre 2017
ISBN PDF: 978-92-79-70962-3
El 1 de marzo de 2017, adelantándose al sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma, la Comisión Europea presentó un Libro Blanco sobre el futuro de Europa en el que se señalaban los principales retos y oportunidades para la próxima década. La Comisión exponía en él cinco escenarios sobre la posible evolución de la Unión Europea hasta 2025 en función de las decisiones que se adoptasen de cara al futuro. El Libro Blanco supone un avance significativo en el proceso de decisión sobre el futuro de la Unión por parte de sus 27 Estados miembros. Para fomentar la participación de los ciudadanos, la Comisión organizó una serie de «debates sobre el futuro de Europa» en diversas ciudades y regiones europeas. En este debate abierto participan los gobiernos y los parlamentos nacionales, las autoridades locales y regionales y la sociedad civil en general. La Comisión considera que es preciso escuchar a todos y cada uno de los europeos. Los diálogos con los ciudadanos, que constituyen una actividad regular en el contexto de la labor cotidiana de la Comisión Juncker, han desempeñado un papel central en los «debates sobre el futuro de Europa». Todos los miembros de la Comisión han viajado a regiones y ciudades de toda Europa para entablar diálogos con los ciudadanos y escuchar sus puntos de vista y expectativas en relación con el futuro de la Unión. La red Europe Direct de la Comisión ha llegado también a los ciudadanos y recogido sus ideas y preocupaciones en relación con nuestro continente en los años venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario