jueves, 18 de abril de 2013

Novedades Hemeroteca. Aula de Infantil. Marzo-Abril 2013. Nº 69

El monográfico de este mes de la revista Aula de infantil , publicada por la editorial Graó, está dedicado a la Comunicación y lenguaje hablado.
Escuchar entender y hablar es el paradigma que constituye la adquisición del lenguaje verbal. En el escuchar-entender-hablar de cada criatura confluyen sus capacidades perceptivas, cognitivas, motrices, relacionales, emocionales y comunicativas. El motor que pone en marcha este complejo engranaje y las capacidades personales de cada niño, en la etapa de 0-6 años, es el deseo de comunicarse.
Analizar los inicios y la evolución del lenguaje hablado es inseparable del análisis de la vivencia comunicativa del niño en sus primeros años de vida. Por este motivo, este monográfico pone su mirada en ese tándem indivisible formado por la comunicación y el lenguaje hablado.

Además de este monográfico, encontramos las secciones habituales de la revista como "En la práctica", "Ventana abierta"... Para consultar el sumario completo de la revista podéis acceder a través del siguiente enlace.

Si os interesa consultar la revista o llevaros el ejemplar en préstamo, podéis acercaros a la biblioteca del CEFIRE de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario