lunes, 10 de junio de 2013

Novedades Hemeroteca. Cuadernos de Pedagogía. Junio 2013

Acaba de llegar a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista decana de la educación en España, Cuadernos de Pedagogía.

 El monográfico del mes de junio se titula "Privatización : un camino hacia la desigualdad".
Los autores que participan en el Tema del Mes han dedicado sus artículos a las privatizaciones en el ámbito educativo. Son muy contundentes a la hora de analizar el panorama educativo actual, os recomendamos su lectura para tener una perspectiva crítica de nuestro entorno educativo.

Como indica el sociologo Stephen Ball "Los servicios educativos y la política educativa se convierten en la actualidad en mercancías y son comprados o vendidos". Estas tendencias políticas y económicas se intentan apoyar en el supuesto fracaso del Estado y de los servicios públicos gestionados de manera ineficaz. De este modo parece que la única solución posible es lo que se conoce como "capitalismo social corporativo".

Además del monográfico, en este número pueden consultar las secciones habituales de la revista, una entrevista con Luis García Montero, artículos de opinión, etc...

Si desean consultar la revista, pueden encontrarla en la Biblioteca del CEFIRE de Valencia.

Les esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario