viernes, 5 de diciembre de 2014

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad



El 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha instaurada por Naciones Unidas en 1992 para concienciar al planeta de la existencia de estos ciudadanos, más de mil millones en este momento, de los que cerca de cuatro están en España, y de sus necesidades y particularidades. El objetivo es llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En 2014, la jornada se celebra poniendo el acento en la tecnología, bajo el lema Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología. Y es que, como apunta la Organización de Naciones Unidas, las tecnologías de la información y de la comunicación, han impactado mucho en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a ellas. Desde esta perspectiva, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de 2014 examina esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015. Así, los representantes de los Estados miembros, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes discuten cómo los avances en la tecnología se pueden utilizar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Información tomada de: http://sid.usal.es/default.aspx

En la Biblioteca del Cefire de Valencia hemos preparado una pequeña Bibliografía sobre TIC y discapacidad que esperamos que os sea de utilidad, pero lo que seguro que os va a parecer muy útil, es este enlace a la Biblioteca Digital sobre discapacidad del SID (Servicio de Información sobre discapacidad). El SID pone a tu disposición una biblioteca digital en la que puedes consultar todos los documentos a texto completo.

 
RECURSOS EDUCATIVOS DEL PORTAL DEL INTEF

PÁGINAS DE INTERÉS




No hay comentarios:

Publicar un comentario