viernes, 26 de mayo de 2017

28 de mayo : Día Nacional de la Nutrición



El Día Nacional de la Nutrición (DNN) es una iniciativa organizada anualmente por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.

El mensaje elegido para la XVI Edición del Día Nacional de la Nutrición es “ESTE AÑO TE LLEVAMOS AL HUERTO” con el fin de promocionar las frutas, hortalizas y verduras y educar a la población sobre la importancia de realizar una alimentación saludable.
Extraído página web:


La ciencia animada. Nutrición. UB


En la Biblioteca del Cefire de València hemos elaborado una pequeña bibliografía con materiales sobre nutrición, alimentación, trastornos alimentarios... que podéis sacar en préstamo de nuestra biblioteca. Si os interesa conocer lo que tenemos podéis pinchar aquí.

http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/piramide-de-la-alimentacion-saludable-senc-2015

A continuación destacamos algunos recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en las aulas.


Recursos Educativos:


Enlaces institucionales:

Para terminar os dejamos con el documental emitido el 28 de septiembre de 2015 en Documentos TV, El peso de la vida, que trata la complejidad de los trastornos alimentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario