martes, 13 de junio de 2017

21 de junio: Día Europeo de la Música


Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros
Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.
En la Biblioteca del Cefire de Valencia hemos elaborado tres bibliografías que puede que os interesen: una con lo más reciente que tenemos sobre música, otra con materiales sobre "músicas del mundo" y otra con los cds de música que tenemos en préstamo.

Además, aprovechando la ocasión, queremos destacar el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) Cantem junts, llevado a cabo el año pasado por la profesora de música Elena Selfa Lluch en el IES Patacona, y este año por Carlos Marquina, también profesor de música, pero en el IES Francesc Ferrer i Guàrdia, a quien el pasado 8 de junio Carles Francino entrevistó en su programa de la Cadena Ser, La Ventana, y cuyo audio podéis escuchar aquí (a partir del minuto 45). Y si lo que os apetece es ver el resultado de la experiencia:

 

A continuación os ponemos algunos recursos y páginas sobre música que os pueden resultar de interés:

RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF

OTROS


PÁGINAS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario