jueves, 28 de abril de 2016

29 de abril. Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida hace referencia al nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.
La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo
Todos los años una personalidad de renombre mundial en la danza redacta un mensaje para esta ocasión. Este año lo ha escrito el coreógrafo neozelandés Lemi Ponifasio, fundador de la Compañía MAU que trabaja desde 1995 con comunidades y artistas de todo el mundo.

Haz de la danza
un movimiento de amor,
un movimiento de justicia,
la luz de la verdad.


El Presidente del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, Alkis Rafti, ha dedicado el mensaje oficial de la UNESCO en este día a la enseñanza de la danza.
Para celebrar esta efeméride en la biblioteca del CEFIRE de València hemos elaborado una breve bibliografía con algunos de los materiales relacionados con la danza y el baile que podéis encontrar en las bibliotecas de los CEFIREs y que se encuentran a vuestra disposición en préstamo. Echadles un vistazo, seguro que encontráis algo que os interese.
 


Enlaces de interés:


Recursos educativos







No hay comentarios:

Publicar un comentario