miércoles, 26 de abril de 2017

Memoria Histórica



El Consell Valencià está trabajando en la futura la futura Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana. El borrador recoge, entre otras cuestiones la inclusión de la memoria democrática en el currículo de la ESO, del bachillerato y la educación permanente de personas adultas, así como en los planes de formación del profesorado.


Durante este mes de abril, se están llevando a cabo unas nuevas Jornadas Entre la Memoria y la Historia : propuestas para el aula

Otra actividad que ha organizado el CEFIRE de València y que os recomendamos visitar con vuestros alumnos es la Exposición Internacional del Genocidio Gitano en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde la biblioteca del CEFIRE de València hemos elaborado una breve bibliografía centrada en la memoria histórica y en la educación. Además, en las bibliotecas de los CEFIREs podéis encontrar materiales muy interesantes para trabajar con vuestros alumnos en el aula. Echadles un vistazo.

Os recordamos que en este blog podéis encontrar dos post relacionados con la memoria histórica, uno dedicado al Holocausto y otro a la Guerra Civil.



Enlaces de interés






No hay comentarios:

Publicar un comentario