lunes, 23 de octubre de 2017

Día de la Biblioteca 2017


Desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).


Este año, para celebrarlo, el Observatorio de la Lectura y el Libro, a través de sus cuentas en Twitter e Instagram, pondrá en marcha el 17 de octubre la campaña #EstoyenlaBiblio con la que invita a los usuarios, y por supuesto a todos los bibliotecarios, a enviar fotografías de ellos mismos y/o de otras personas tomadas en alguna biblioteca. Pueden ser imágenes hechas fuera o dentro del edificio, realizando alguna actividad, mirando las obras de las estanterías, tomando en préstamo algún material, leyendo en la sala de lectura, consultando la web de una biblioteca, visitando virtualmente alguna biblioteca digital...
Tenéis todos los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace







El año pasado ya realizamos un post conmemorativo de esta efeméride. También hemos dedicado en otras ocasiones otros post al tema de las bibliotecas, os recomendamos que visitéis el dedicado a las bibliotecas escolares.

Para celebrar este día hemos estado pensando qué contaros para animaros a que conozcáis y visitéis las bibliotecas. Podríamos dar miles de argumentos, razonamientos, datos estadísticos..., pero a veces las emociones son capaces de llegar mucho más allá que cualquier pensamiento lógico.

Suponemos que no nos damos cuenta de la importancia de la existencia de determinados servicios públicos hasta que los perdemos o hasta que nos quitan el derecho a usarlos. Os recomendamos que escuchéis y veáis el discurso de agradecimiento de el ganador del National Book Award, John Lewis, que recuerda cómo le negaban el acceso a las bibliotecas por ser negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario