viernes, 20 de junio de 2014

El sexo sentido


El pasado domingo, 15 de junio, RTVE emitió un el documental “El sexo sentido”, en el programa Documentos TV. El documental, que se encuentra disponible en la página web de RTVE, aborda el tema de la transexualidad en menores, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.



En la Biblioteca del CEFIRE de Valencia tenemos a disposición de nuestros usuarios materiales sobre la educación afectivo-sexual. También hemos elaborado una breve bibliografía sobre el tema de la diversidad afectivo sexual. La mayoría de los artículos de esta bibliografía los podéis solicitar a la Biblioteca del CEFIRE de Valencia.

Además, para trabajar el tema de la aceptación con los más pequeños podéis echar un vistazo a MI PRINCESITO. Se trata de un cuento real sobre la aceptación. La autora escribió esta historia como herramienta para que niños, niñas y adultos hablasen sobre la amistad incondicional. Empezó a temer que se metieran con su hijo o le acosaran por ir al colegio con un vestido, así que habló con su profesora. Ella habló a su vez con otras personas sobre sus temores e hicieron un plan para apoyarle a él y a otros niños que también eran diferentes. A la vista de las terribles consecuencias del acoso escolar, introducir debates sobre la aceptación puede llevarnos a hablar de cosas básicas, como la empatía. ¿Cómo ponernos en el lugar del otro? La empatía supone hacer esfuerzos. Implica prestar atención. Requiere compromiso. Necesitamos practicarla. Y practicarla más. Y volverla a practicar. Somos un ecosistema. Nuestra empatía por otras personas y por el mundo en su conjunto depende de unos y de otros. Al interrelacionarnos, celebramos esa persona extraordinaria que todos llevamos dentro.

Para verlo, pincha sobre la imagen

http://issuu.com/edbellaterra/docs/mi_princesito/1

No dejes de ver el corto "El vestido nuevo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario