martes, 9 de septiembre de 2014

MIRIADA X



MiríadaX es una plataforma de formación on line que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.



MiríadaX pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, sin barreras.



La iniciativa fue promovida en 2013 por Telefónica Learning Services –compañía especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación- y Universia–la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior.


Con MiríadaX se ha puesto a disposición de 1.262 universidades iberoamericanas un espacio en el que pueden transmitir conocimiento de forma libre, para fomentar entre todos el intercambio de experiencias e ideas entorno al mismo entre quienes lo reciben a través de la red.




Desde MiríadaX, junto a las universidades participantes, te ofrecen cursos de muy diversas temáticas, diseñados para que puedas seguirlos a tu ritmo, en los que puedas aprender desde cero sobre las materias que nos interesan, profundizar en ellas si ya tenías conocimientos previos y que te ayuden a desarrollar habilidades o a potenciarlas.

Por ejemplo en el área de Ciencias tecnológicas hemos encontrado dos cursos que puede que te interesen:

-Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales (2ª edición) POR DETERMINAR



Las redes sociales están cada vez más presentes en diferentes aspectos de nuestra vida y más en concreto en la de nuestros alumnos. Conocerlas a fondo y aprovechar sus ventajas con un enfoque educativo para el aula serán el objetivo de este curso.

Fecha de inicio: PróximamenteINSCRIPCION ABIERTA

Duración: 5 semanas (4 horas de estudio semanales)


- Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores (2.ª edición) POR DETERMINAR

 



Atraer a los jóvenes a la tecnología y que el profesorado disfrute con ello es un reto continuo y muy interesante. En este MOOC vamos a presentar, trabajar y ver muchas posibilidades del programa Sratch para la creación de robots y de vídeojuegos y vamos también a inventar, proponer y programar su dinamización en las aulas.

Fecha de inicio: PróximamenteINSCRIPCION ABIERTA

Duración: 6 semanas (25 horas de estudio estimadas)


 

MiríadaX está a disposición de cualquier persona interesada en sus cursos. No tienes que ser alumno de ninguna universidad, ni pagar inscripciones ya que son gratuitos, ni solicitar admisiones puesto que no tienen límite de alumnos, ni descargar ningún software específico para tu ordenador, ni adaptarte a horarios porque están diseñados para que sigas los contenidos y hagas las actividades cuando te venga bien. ¡Sólo tienes que registrarte, inscribirte en el curso que te interese y empezar cuando llegue su fecha de inicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario