jueves, 22 de diciembre de 2016

2016 : Año Pinazo





En octubre de 1916 moría en Godella (Valencia) el pintor Ignacio Pinazo Camarlench tras haber aportado a la pintura valenciana y española una extensa producción artística capaz de anticipar numerosos rasgos de la pintura del siglo XX y de ejercer una profunda influencia en muchos de sus sucesores.

Con motivo del centenario de su muerte la sociedad civil valenciana ha organizado, en estrecha colaboración con las instituciones públicas, los principales museos de la Comunidad Valenciana y otras entidades científicas, una amplia agenda de exposiciones y otras actividades culturales.

El Año Pinazo es la iniciativa cultural que integra estratégicamente la suma de esfuerzos de los agentes públicos y privados que en el centenario de la muerte del pintor han querido contribuir a recuperar la memoria de Ignacio Pinazo poniendo en valor sus elementos de innovación, de modernidad y de pertenencia al territorio.
(Texto extraído de la página web: http://anypinazo.com/es/)



En la biblioteca del CEFIRE de Valencia hemos elaborado una breve bibliografía con una selección de obras sobre historia del arte y educación artística. Os recordamos que todos estos materiales se encuentran disponibles en préstamo en las bibliotecas de los CEFIREs.




Exposiciones




Recursos didácticos:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario