viernes, 18 de mayo de 2018

Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva


Título: Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Editor: Octaedro
Población: Barcelona
Año: 2017
Páginas: 254
ISBN: 978-84-9921-983-7






La inclusión educativa es hoy el reto de nuestro sistema educativo y una tarea indispensable para una sociedad inclusiva. Debemos trabajar para lograr una escuela de calidad para para todas las personas, una escuela que incluya también a los niños y las niñas con una enfermedad poco frecuente.

"Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva" es un estudio que ha puesto en primer plano la voz del alumnado con enfermedades poco frecuentes y de sus familiares a la hora de analizar las políticas educativas, sanitarias y de servicios sociales con el fin de conseguir una escuela (y, por consiguiente, una sociedad) más inclusiva.

Esta investigación pretende mostrar los «brillos» en las historias de las personas con una enfermedad poco frecuente, historias que permiten subrayar las ganas de participar con pleno derecho en todos los espacios en los que se toman las decisiones que afectan a sus vidas y, a la vez, recoger las buenas prácticas profesionales que se han encontrado en sus trayectorias vitales. Es un libro dirigido a familias y profesionales de la educación y de la red sanitaria y social preocupados por mejorar su intervención.

El trabajo ha sido realizado con la participación de equipos de investigación de varias universidades públicas, coordinado por el equipo INKLUNI de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y con el apoyo de FEDER con el objetivo de analizar las necesidades derivadas de la escolarización de niños, niñas y jóvenes con enfermedades poco frecuentes en centros escolares de ocho comunidades autónomas del Estado español.

En el siguiente enlace podéis consultar la introducción y el índice de esta obra.

En la Bibliotecadel CEFIRE de València podéis encontrar este libro y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario