jueves, 20 de octubre de 2016

Día de las Bibliotecas 2016

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2016/octubre/observatorio/bibliotizate.html
Este año, para celebrarlo, el Ministerio de Educación y Cultura ha lanzado una campaña en Twitter que lleva por título: Bibliotízate.
La propuesta es muy sencilla: invitar a los usuarios de Twitter a que cuenten qué biblioteca les tiene “hipnotizados” y por qué. Para ello tendrán que enviar un tuit a la cuenta (@observalibro) con la etiqueta #bibliotízate incluyendo el nombre de la biblioteca y la localidad donde se encuentra, así como la razón por la que ejerce una fuerza tan especial sobre ellos.
Se recopilarán todos los mensajes para conocer cuál es la biblioteca que más seduce a los participantes de la campaña y entre los usuarios que la hayan mencionado, se hará un sorteo del que saldrá un ganador que se llevará un lote de libros.
Tenéis todos los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace


Hace un par de años ya realizamos un post conmemorativo de esta efeméride. También hemos dedicado en otras ocasiones otros posts al tema de las bibliotecas, os recomendamos que visitéis el dedicado a las bibliotecas escolares.

Para celebrar este día hemos pensado que lo mejor es hablar de nuestra biblioteca. Muchos de vosotros conocéis nuestro blog, pero probablemente nunca habéis visitado nuestra biblioteca y desconocéis todos los servicios que podemos llegar a ofreceros.







La Biblioteca-Centro de Documentación del CEFIRE DE VALENCIA posee un fondo especializado en el ámbito educativo, pedagógico y formativo. Esta orientado al profesorado, profesionales del ámbito educativo y estudiantes universitarios pero también puede utilizar sus servicios el público general interesado en la materia.
La colección asciende a cerca de 30 mil volúmenes, incluyendo libros, materiales audiovisuales, publicaciones periódicas... La colección creció en cantidad y calidad, cuando se incorporó la de la Biblioteca del CEFIRE de Godella en el año 2012, debido al cierre del CEFIRE de Godella.
Toda la información de contacto, horarios... la podéis consultar en el siguiente folleto. Y si queréis más información a cerca de los servicios que damos podéis consultar nuestra Carta de Servicios y el Reglamento de la Biblioteca del CEFIRE de Valencia.
En el siguiente enlace podéis consultar el catálogo on line de nuestra biblioteca: Lluerna.

Entre los materiales de más éxito entre los centros escolares destacamos los materiales de animación lectora, juegos cooperativos, Kitscaixa valores.... para trabajar con los alumnos en el aula. Podéis descubrirlos en este enlace.

Afortunadamente, cualquier día puede ser "24 de octubre", cualquier día podemos disfrutar de de todo lo que ofrecen las biblioteca. En las bibliotecas hay recursos para todos, para los más pequeños y para los más grandes, y para ti también.

Sabías que...?
  • … la Universitat de València tiene un convenio suscrito con la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport para que los docentes de secundaria de Institutos Públicos puedan tener el carné de la biblioteca y disfrutar de todos los servicios de las bibliotecas de la Universitat?

Para terminar, os recomendamos el documental emitido por el programa Crónicas, de RTVE, La larga travesía de los libros. No os lo perdáis.




2 comentarios:

  1. La nostra escola, Les Carolines, commemora aquest dia 24, el centenari del naixement de Roald Dahl, amb moltes activitats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per la informació. A gaudir amb La fàbrica de xocolata i El préssec gegant

      Eliminar