martes, 27 de marzo de 2018

Learning analytics : la narración del aprendizaje a través de los datos


 
Autor: Daniel Amo, Raúl Santiago
Título: Learning analytics : la narración del aprendizaje a través de los datos
Editor: Editorial UOC
Población: Barcelona
Año: 2017
Páginas: 216
ISBN: 978-84-9116-724-2






Este libro, escrito por Daniel Amo y Raúl Santiago, va dirigido a todos los profesores que quieran mejorar el aprendizaje de sus alumnos e iniciarse en el interesante mundo del learning analytics.

Learning Analytics es la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que allí se generen, con el fin de comprender el proceso de aprendizaje que se está desarrollando y optimizar los entornos en los que se produce. El término Learning Analytics ha sido traducido al español por algunos autores como analítica del aprendizaje o análisis del aprendizaje.

En una primera parte, el libro ofrece una detallada descripción de los fundamentos y características de esta tendencia tecno-pedagógica. Por otro lado, se conecta con otros aspectos de actualidad en la innovación educativa como las inteligencias múltiples, la gamificación, la clase inversa (flipped classroom) o el aprendizaje móvil. Un adecuado diseño, análisis e interpretación de los datos generados por los estudiantes nos va a proporcionar una valiosísima información para la mejora de su propio aprendizaje.

En la Biblioteca del CEFIRE de València podéis encontrar este libro y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario