miércoles, 24 de octubre de 2018

Día de la Biblioteca 2018


Desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre), en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

El año pasado ya realizamos un post conmemorativo de esta efeméride. También hemos dedicado en otras ocasiones otros post al tema de las bibliotecas, os recomendamos que visitéis el dedicado a las bibliotecas escolares.


Sabías que...?
  • … la Universitat de València tiene un convenio suscrito con la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport para que los docentes de secundaria de Institutos Públicos y los docentes de primaria puedan tener el carné de la biblioteca y disfrutar de todos los servicios de las bibliotecas de la Universitat?

Afortunadamente, cualquier día puede ser "24 de octubre", cualquier día podemos disfrutar de de todo lo que ofrecen las biblioteca. En las bibliotecas hay recursos para todos, para los más pequeños y para los más grandes, y para ti también.

Para terminar, os recomendamos el reportaje emitido por el programa Página2, de RTVE, dedicado a las bibliotecas rurales. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario