jueves, 12 de marzo de 2015

Novedades Hemeroteca. Cuadernos de Pedagogía. Marzo 2015

Ha llegado a la biblioteca del CEFIRE de Valencia un nuevo número de la revista Cuadernos de pedagogía.
El monográfico del mes se titula: "Políticas contra el abandono escolar".
En este enlace podéis consultar el sumario escaneado de la revista.
Como siempre, para cualquier consulta os esperamos en la biblioteca del Cefire de Valencia.


Tema del mes

Políticas contra el abandono escolar

  • Presentación
  • ¿Qué se esconde bajo las apariencias?
  • ¿Las políticas previenen el abandono escolar?
  • Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?
  • Asturias: ¿más allá del rendimiento escolar?
  • A grandes males, grandes remiendos
  • El discurso de la inevitabilidad
  • Luces y sombras de la Beca 6000
  • La inclusión, eje de la política educativa vasca
  • Para saber más

Reportaje
Encuentro con la magia Mónica Bergós Hernández Los talleres ImaginaSonRisas dirigidos por la terapeuta Sonia Campos Magallanes y la psicóloga infantil Gala Llobet– ofrecen un espacio de apoyo emocional a los niños afectados por el cáncer y otras enfermedades y a sus familiares. Las sesiones ... 


Opinión breve
 
Planificar la educación sexual Sara Contreras Luna ¿Qué se entiende por educación sexual? ¿A qué edad es conveniente empezar a educar la sexualidad? ¿Cómo se hace? Según la autora, este es un tema complejo y vital para cualquier persona, y por ello necesita de una cuidadosa planificación. 

Recurso

Innovación en la Universidad La segunda edición del encuentro (Re)pensar la Innovación en la Universidad desde la Indagación. La Relación Pedagógica en la Universidad vuelve a ser una oportunidad para debatir y pensar la innovación educativa en la Universidad. 

Opinión breve
¿Cuánto duelen los agravios? Antonia García Fuentes ¿Hay diferencia entre el dolor físico y el dolor emocional? ¿Cuál duele más? 
Conocimiento para aprobar Jurjo Torres Santomé El debate de los contenidos aparece para mucha gente como innecesario, pues el peso de la tradición convierte en lógico y obvio lo que son opciones selectivas, no desinteresadas. 

Literatura contra el olvido

El cuerpo y los rigores del oficio Jaume Carbonell Sebarroja Jaume Martínez Bonafé La mirada literaria al cuerpo del maestro nos ayuda a pensar lo que decimos con nuestros cuerpos. Somos, con nuestros vestidos, nuestra forma de mostrarnos, de caminar o impostar la voz, un texto simbólico frente a un alumnado que nos lee, también, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario