miércoles, 12 de febrero de 2014

II Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE)


Bajo el lema "De València al món", arranca esta segunda edición de la Mostra de Cinema Educatiu (MICE) en la que se han presentado alrededor de 600 cintas rodadas por niños y adolescentes de más de 60 países y han sido seleccionadas 260 películas. Las cintas se proyectaran del 21 al 23 de febrero en: la Rambleta y el Tívoli de Burjassot. No se trata de películas comerciales al uso. Niñas de Afganistan con burka ruedan un cortometraje por los calles de Kabul; en México D.F. una madre enseña su hija como poner caras tristes para que en el metro le den propina; Caperucita en Jerusalén no puede llegar a casa de la abuela porque la zona está dividida por un muro que separa la ciudad, un ratón quiere ser bailarín en lugar de futbolista en Polonia… Todas ellas realizadas por niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.
La Mostra se complementa con talleres, conferencias, mesas redondas y seminarios. 
En el marco del MICE se celebran los Premios Tirant a las producciones audiovisuales valencianas, además de un monográfico sobre Corea del Sur.
Podéis consultar los horarios y lugares de celebración en este breve programa o en este otro un poco más detallado. No os lo perdáis!!!

Seleccionados en los Premios Tirant de Mice:
  

-Tirant de MICE: presentació de treballs

- Tirant de MICE: The school’s mistery
- Tirant de MICE: Vint-i-tres d’abril. Dia dels llibres(recreació de Fahrenheit 451)
- Tirant de MICE: NazaretZ


Enlaces que puede que te interesen:

http://www.escolagavina.cat/400colps/?p=4951



Noticias de prensa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario