miércoles, 21 de mayo de 2014

5 de junio: Día Internacional del Medio Ambiente

Imágen tomada de: http://oficinasostenibilidad.blogspot.com.es/2013/06/celebrando-las-efemerides-ambientales.html
 
 
El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para divulgar la necesidad de conservar el medio ambiente. La fecha se eligió porque ese día se inició en Estocolmo la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).   
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. 
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
Cada año participantes, jóvenes y mayores, organizan campañas de limpieza, exposiciones de arte, campañas para plantar árboles, conciertos, actividades en las redes sociales y diferentes concursos centrados en el cuidado del planeta. Si quieres registrar tu actividad y hacer que tu acción cuente, puedes hacerlo aquí.
El tema elegido este año son "Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el cambio climático" SIDS (Small Island Developing States), el eslogan elegido: "Alza tu voz, no el nivel del mar" y el anfitrión, la isla de Barbados.

En la Biblioteca del Cefire de Valencia hemos elaborado una bibliografía con materiales sobre educación ambiental que puedes consultar aquí. Si te interesa alguno de ellos, no tienes más que acercarte y sacarlo en préstamo.
  Vídeo ganador de un concurso de cortometrajes promovido por la Fundación Biodiversidad

El próximo 5 de junio para celebrar este día, en el Jardín Botánico de Valencia, hay una jornada de puertas abiertas. Si os apetece saber más sobre esto podéis pinchar aquí.
Aquí tenéis algunos enlaces a recursos educativos para trabajar en el aula:

RECURSOS EDUCATIVOS 


RECURSOS EDUCATIVOS EN EL PORTAL DEL INTEF 
 
PÁGINAS DE INTERÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario