jueves, 25 de noviembre de 2021

6 de diciembre: Día de la Constitución Española

El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución. Esta festividad está regulada por el Real Decreto 2964/1983, de 30 de noviembre. Se conmemora la celebración del referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución, siendo publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año, entrando en vigor el mismo día de su publicación. Durante el 6 de diciembre, la Administración del Estado, las Fuerzas Armadas y los centros educativos celebran diversos actos conmemorativos.



Referendum de la Constitución en 1978. Reportaje Informe semanal


Hace un tres años, con motivo de los 40 años de la Constitución, ya le dedicamos un post en el blog de la Biblioteca del CEFIRE de València.

También hemos elaborado una bibliografía con los materiales que tenemos en las Bibliotecas de los CEFIRE sobre la Constitución española y nos gustaría destacar esta Constitución Española en lectura fácil.



RTVE Lab. ¿Qué sabes de la Constitución Española?

A continuación os ponemos algunos recursos para poder trabajar el tema en el aula (algunos de los contenidos de estos recursos se encuentran obsoletos, pero son fácilmente actualizables y se pueden utilizar como modelo).

RECURSOS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

 

RECURSOS PARA ESO Y BACHILLERATO

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario